INVESTIGAN UN ASILO ACUSADO DE BAÑAR CON AGUA FRIA Y DAR PAN DURO A LOS ANCIANOS

CADIZ
SERVIMEDIA

Un juzgado de Cádi ha abierto una investigación para esclarecer las denuncias sobre presuntos malos tratos que reciben ancianos de la residencia "Asistencia a la tercera edad" por parte de Ramona R.L., directora del centro, ubicado en la urbanización Valdelagrana de El Puerto de Santa María (Cádiz), según han señalado fuentes próximas al caso.

De acuerdo con las denuncias presentadas, algunos ancianos de esta residencia fueron bañados con agua fría, se les dio pan duro, se les impidió hablar con sus familiares e inclus fueron víctimas de lo que, a su juicio, constituyen "coacciones y detención ilegal".

Sin embargo, el abogado de la directora del asilo, Manuel Maza de Ayala, asegura que sólo ha sido formalizada ante los tribunales una denuncia, por supuesta detención ilegal, y entiende que obedeció a un "malentendido" entre los familiares de un anciano.

Maza de Ayala subrayó que los residentes en este asilo son cuidados habitualmente con un "gusto exquisito". Los ancianos internados en el centro pagan mensualmete entre 150.000 y 175.000 pesetas.

Mientras, la jueza que instruye el caso, Isabel Luna Ponce, ha declinado realizar declaraciones y se ha limitado a reconocer que ha abierto una investigación tras las denuncias presentadas contra Ramona R.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C