INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD APUNTAN QUE DENTRO DE DIEZ AÑOS PODRÍA EXISTIR UNA VACUNA EFICAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores de la Universidad de Oxford han apuntado la posibilidad de que de aquí a diez años se desarrollen vacunas efectivas para la lucha contra el sida, según informa el diario "The Guardian".
Adrian Hill, experto de esta universidad que está desarrollando vacunas para varias enfermedades infecciosas,señaló durante la conferencia de la Agencia Británica para la Protección de la Salud, que las primeras versiones de la futura vacuna contra el sida, podrían no eliminar la enfermedad por completo, sino detener su progreso.
"La estructura genética del virus del sida es muy variable, y existen cientos de genotipos del mismo. Por ello, no creo que una sola vacuna sea eficaz contra esta enfermedad, y posiblemente sean necesarias varias", señaló Hill.
El equipo que lidera el investigador está llevando a cabo ensayos de una vacuna contra la malaria en Kenia, mientras que en Gambia y en Sudáfrica, se está probando una nueva inmunización contra la tuberculosis. Según Hill, para ambas enfermedades podrían existir vacunas eficaces en torno al año 2010.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
V