INVESTIGADORES DE LA UE SEÑALAN QUE EL TABACO PROVOCA DAÑOS EN LA BOCA Y EN EL SENTIDO DEL GUSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por investigadores de la UE afirma que hay "pruebas aplastantes" de que el tabaco tiene efectos dañinos en la boca, por lo que aconseja a os dentistas que sean más activos a la hora de aconsejar a sus pacientes que dejen de fumar, según plasma el "British Dental Journal".
EL informe elaborado por científicos del "Working Group on Tobacco and oral Health" de la Unión Europea, describe algunos de los problemas que el consumo de tabaco puede ocasionar en la boca del fumador.
Entre ellos, el más grave es el riesgo de padecer cáncer de boca, pero también otros problemas muchos más cotidianos como la pérdida del esmalte dental, la disminción del sentido del gusto, el riesgo en los implantes dentales y, por supuesto, el mal aliento.
Los dentistas gozan de una situación privilegiada para influir en sus pacientes y encaminarles a abandonar el tabaco, afirma el estudio, ya que pueden hacer un seguimiento continuo del deterioro que su adicción les está provocando en la boca.
"Ayudar a los pacientes a dejar el tabaco, puede ser el servicio más importante que los dentistas pueden ofrecer a la salud de sus clientes", afirma el doctor Neell Johnson, uno de los autores del estudio.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
E