INVESTIGADORES NORTEAMERICANOS RELACIONAN LOS REFRESCOS CON LA OBESIDAD INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

Por cad una de las bebidas refrescantes azucaradas que toma un niño cada día, el riesgo de que padezca obesidad se dispara un 60%, según un estudio recogido por el diario norteamericano "The Washington Post".

Actualmente, alrededor del 65 por ciento de las chicas y el 74 por ciento de los chicos adolescentes consumen diariamente refrescos, la mayoría de ellos azucarados, según afirma el doctor David S. Ludwig, del Hospital Infantil de Boston.

El estudio incluyó a 548 estudiantes de varios grupos étnicos de entre 11 y 12 años. Los investigadores comprobaron que, por cada lata o vaso de refresco azucarado que bebía un escolar durante los 19 meses estudiados, la masa corporal de los jóvenes aumentaba un 60%.

No obstante, los autores de la investigación señalan que estas conclusiones no prueban que los refrescos sean la causa de que los niños se vuelvan obesos. Una de las explicaciones más plausibles señala que los líquidos no satisfacen el apetito tanto como la comida.

La Asociación Nacional de Beidas Refrescantes se ha mostrado crítica con este estudio, afirmando que es falso que el consumo de este tipo de bebidas cause la obesidad infantil. La obesidad entre los niños y niñas norteamericanas ha aumentado de forma importante desde 1960, llegando al 54% de la población infantil en el caso de los jóvenes de entre 6 y 11 años y al 40% entre los adolescentes. Asimismo, el consumo de refrescos ha aumentado un 50%.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
E