INVESTIGADORES JÓVENES PIDEN AL PARLAMENTO QUE APOYE LATRAMITACIÓN DE LA NORMA QUE ACABARÁ CON SU "PRECARIEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) ha enviado una carta a todos los diputados nacionales en la que les pide que apoyen y defiendan la rápida tramitación de la reforma legal que posibilitará su protección social ante su actual "precariedad",
Esta reforma ya fue propuesta por el Parlamento de Andalucía hace años y aplazada hasta esta legislatura.
Según afirma la citada federación en el texto remitido a los parlamentarios nacionales, "el término becario no es sino un eufemismo para trabajador sin derechos laborales ni sociales".
"Desde la Federación de Jóvenes Investigadores", continúa la misiva, "llevamos más de ocho años trabajando para cambiar esto" y por eso "nuestros objetivos son dotar al personal investigador de los derechos que le corresponden, y lograr la implantación de una carrera investigadora estable y coherente".
Para ello, explica la federación, el paso fundamental es poner fin a las becas de investigación y conseguir la contratación de los investigadores desde el comienzo de su actividad.
Aunque la FJI dice reconocer los avances producidos en los últimos años, subraya que "es mucho más lo que todavía queda por hacer".
"Es preciso", concluye, "que exista una legislación aplicable en toda España que termine con la precariedad de los investigadores".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S