INVESTIGADORES BRITANICOS ASEGURAN QUE LA INCIDENCIA DEL AUTISMO ES MAYOR DE LO QUE SE PENSABA
- En un estudio detectaron 17 casos por cada 10.000 niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trastornos relacionados con el autismo podrían ser más frecuentes de lo que se pensaba entre los niños de Preescolar, según informan investigadores británicos en "Journal of the American Medical Association".
El informe, elaborado por especialistas de la Clínica Central de Stafford y el King's College de Lonres, ambos en Inglaterra, hizo un seguimiento de 15.000 niños de entre 2 y 6 años entre 1998 y 1999. Los investigadores concluyeron que la incidencia de autismo en el grupo estudiado era casi de 17 casos por cada 10.000 niños. Por el contrario, estudios anteriores habían situado su incidencia entre 4 y 6 casos por cada 10.000.
El autismo es un trastorno severo durante el crecimiento que implica retrasos en el desarrollo del lenguaje y/o las habilidades comunicativas, las interacciones sociales, la imainación, el juego y los intereses. El estudio comprobó también que los "trastornos profundos del desarrollo" tenían una importante incidencia.
Entre este tipo de trastornos profundos del desarrollo se encuentran el síndrome de Asperger, una enfermedad en la cual los niños presentan un comportamiento autista pero tienen habilidades de comunicación bien desarrolladas; el síndrome de Rett, un trastorno por el cual las habilidades adquiridas, como caminar y hablar, van desapareciendo gradualmente, y, por ltimo, el trastorno de disgregación infantil, una rara enfermedad que implica severos deterioros del funcionamiento mental y social.
El informe advierte de que las limitaciones metodológicas de la investigación impiden llegar a la conclusión de que los trastornos estudiados están aumentando, pero agrega que la posibilidad de que sea así requiere la realización de más pruebas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
E