LA INVESTIGACION DEL CONGRESO REVELA QUE UN DIPUTADO VOTO POR OTRO AUSENTE DURANTE A POLEMICA SESION DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

La investigación realizada por los Servicios Técnicos del Congreso sobre la polémica sesión de ayer sobre las enmiendas a la reforma laboral demuestra que un diputado votó por otro compañero que estaba ausente, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Se trata de un diputado cuyo voto fue computado en el sistema electrónico de la Cámara, pero que posteriormente, y gracias a los vídeos que recogieron la turbulenta sesión, se ha cmprobado que no estaba presente en el hemiciclo.

Según fuentes próximas a la investigación, la persona en cuestión es el parlamentario socialista por Alicante Alberto Pérez Ferre, quien sí figuraba en todas las actas de votación previas a la que motivó el incidente (la primera de un grupo de cinco enmiendas del PP), pero no así en el recuento nominal ni en las votaciones posteriores.

De acuerdo con los resultados de la investigación encargada por la Mesa del Congreso, en el hemiciclo había 307 pesonas con derecho a voto, cifra que no se corresponde con los resultados de la votación que motivó el escándalo, en la que el marcador electrónico registró un total de 308 sufragios (153 a favor de las enmiendas y 155 en contra).

Los resultados de la investigación serán estudiados la semana próxima por la Mesa del Congreso, que puede tomar decisiones para aclarar las presuntas irregularidades en la votación.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
M