INVESTIDURA. NAFARROA-BAI ESPERARÁ AL DISCURSO DE ZAPATERO PARA DECIDIR SI LE APOYA O NO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Nafarroa-Bai, Uxue Barkos, anunció hoy que su apoyo o no a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno queda supeditado al discurso que pronuncie el candidato y a lo que decidan los partidos que conforman la coalición que representa.

La diputada navarr hizo estas declaraciones al término de su reunión con los responsables del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba, para cerrar la ronda de consultas que este grupo mantiene, antes de la constitución de las cámaras, con las distintas formaciones que han obtenido representación parlamentaria tras el 14-M.

Uxue Barkos, que estuvo reunida durante media hora con sus interlocutores, agradeció el gesto del PSOE de haberse reunido con todas las formaciones para conocer sus psiciones.

El objeto de Nafarroa-Bai en el Congreso de los Diputados en esta VIII Legislatura, dijo, no es otro que "traer a Madrid una voz de Navarra, que durante 25 años no había tenido voz aquí. Una voz "abertzale-vasquista" con un marcado tinte progresista y de izquierda", precisó la flamante diputada.

Admitió que, tras su encuentro con los dirigentes socialistas, ha percibido que la intención del futuro gobierno es mostrar su talante de diálogo y de reconocimiento de la pluralidad de la Cámar, y que así lo demuestra con su primera actuación: la formación de la Mesa.

Tras la reunión con Na-Bai, los dirigentes socialistas se reunirán esta mañana con representantes del PP, en la segunda vuelta de estos primeros contactos para la formación de los órganos de la Cámara, y por la tarde, también por segunda vez, con CiU, PNV y CC.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4