INVESTIDURA. MARTINEZ NOVAL DICE QUE EL CONSENSO DEPENDERA DE LA VOLUNTADQUE MUESTRE AZNAR PARA LOGRARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, anunció hoy que en el debate de investidura defenderá el consenso con el PP en las grandes materias de Estado, pero precisó que lograrlo dependerá, en gran medida, de la voluntad que exprese José María Aznar desde la tribuna.
Martínez Noval, que será la voz de los socialistas en este debate, recordó en los pasillos de la Cámara que el PSOE reclamó consensos durante la pasada lgislatura, y no tendría ninguna lógica alterar esta posición.
Sin embargo, puntualizó que ese consenso dependerá en última instancia de la voluntad que exprese el candidato popular de contar con la oposición para estos asuntos. "Yo en estos momentos no sería capaz de dar una respuesta tajante y definitiva a esa cuestión", apuntó.
El portavoz socialista explicó que no terminará de perfilar su intervención hasta que escuche las palabras de Aznar. De este modo, se evitará que el debate se convierta n "una sucesión de monólogos" o, aún peor, "en un diálogo de besugos".
Lo que sí aseguró Martínez Noval es que su discurso girará en torno al programa electoral que los socialistas comprometieron en los comicios y que recibió el respaldo de ocho millones de votantes. "A partir de ahí", concluyó, "a escuhar lo que diga el candidato".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
CLC