INVESTIDURA. GERRA ENCUENTRA "ALGÚN AROMA DEL 82" EN LA NUEVA ETAPA DEL PSOE AL FRENTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alfonso Guerra afirmó hoy, tras asistir en el Congreso de los Diputados del discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, que todo lo ocurrido con la victoria electoral y la jornada de esta mañana en el Congreso le hacen evocar "algún aroma del 82", cuando Felipe González llegó al Gobierno y él fue vicepresidente de ese Ejecutivo.
"España ha cambiad mucho, muchísimo en 25 años, pero la renovación de grupos parlamentarios ha sido muy importante (...) y algún aspecto de la juventud que representó aquel Gobierno también lo representa éste", dijo.
Guerra reconoció que "para mucha gente ha sido sorprendente el triunfo electoral" del PSOE y destacó que muchas personas que van a tomar ahora responsabilidades de Gobierno son jóvenes, con una edad parecida a la de su generación cuando llegó al Ejecutivo tras la victoria electoral de 1982. "Algún aroma de 82 tiene", dijo.
Sobre la opción del PSOE de gobernar sin mayoría ni pactos parlamentarios, pidió responsabilidad a la oposición y consideró que el nuevo Gobierno y grupo parlamentario tendrán que tener "mucha muñeca" para poder acordar con el resto de grupos parlamentarios la inmensa mayoría de las leyes.
Finalmente, Guerra se refirió a las supuestas declaraciones, conocidas hoy, de Osama Bin Laden, que relaciona los atentados del 11-M en Madrid con la política española en Palestina, Afganistáne Iraq, y dijo que hay que tomar estas afirmaciones "con cautela". No obstante, destacó que los cambios en política exterior que acometa el Gobierno de Zapatero no están forzados por este tipo de amenazas terroristas ya que antes del 11-M ya era pública la contrariedad de los socialistas con la política exterior dirigida por José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
C