INVESTIDURA CHAVES. EL CANDIATO ADVIERTE QUE NO VA A CEDER NINGUNA CONTRAPARTIDA A IU
- Chaves vuelve a ser rechazado por PP, IU y Poder Andaluz en la segunda votación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato oficial a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió hoy, durante la segunda sesión de investidura del titular de la Junta, que no va a dar ninguna contrapartida a ningún partido de la oposición. Chaves ha vuelto a no salir elegido como presidente en la segunda votación, con 64 votos en cotra y 43 a favor.
El presidente en funciones de la Junta no ha obtenido la confianza de la mayoría simple de la Cámara andaluza para salir investido presidente, al contar con 64 votos en contra, del PP, IU y Poder Andaluz, y 43 a favor, dos menos de los 45 que tiene el PSOE por la ausencia de dos de sus diputados.
Al término de la sesión, que ha durado diez minutos, Chaves aseguró que no está dispuesto a ceder ninguna contrapartida ni a cambiar ninguno de los argumentos de su programa de Gobiernoexpresado en el discurso de la primera sesión de investidura.
"Yo he dado mi discurso, ése es mi discurso y no lo pienso cambiar ni un punto ni una coma por conseguir la votación de un grupo político", afirmo. "No estoy dispuesto a dar ningún tipo de contrapartida para obtener una votación a mi favor".
Chaves aseguró que la estabilidad política no es sólo responsabilidad del PSOE sino de todos los grupos de la oposición. A su juicio, el presidente del Gobierno, Felipe González, está preocupado po la situación de inestabilidad en Andalucía, porque, al igual que él, considera que sería bueno garantizar cuanto antes la gobernabilidad de la comunidad autónoma, por ser ésta una de las regiones con mayor peso económico en el conjunto del Estado español.
El presidente de la Junta en funciones considera un error que la oposición plantee su rechazo a abstenerse en la votación por querer debilitar al PSOE. "Se equivoca, es un error grave, porque el problema no es evitar al PSOE sino la gobernabilidad d Andalucía".
El secretario general del PSOE andaluz aseguró no sentirse preocupado por la posibilidad de que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pueda presentar un discurso de investidura y ofrecer otra alternativa. "Es una hipótesis perfectamente posible", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C