INVESTIDURA. CCOO DICE QUE EL DISCURSO DE AZNAR ES AMBIGUO Y REAFIRMA SU FE EN LAS PRIVATIZACIONES Y LA DESREGULACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Angel Campos, criticó hoy la "ambigüedad" del discurso de José María Aznar y rechazó las medidas sobre privatizción y liberalización que ha propuesto. "El contenido de su intervención rebosa ambigüedad y cuando ha concretado, en algunos casos, sus propuestas, lo ha hecho para reafirmar su fe en la empresa, en las privatizaciones, en el liberalismo y la desregulación", indicó.

Campos, que considera que las intenciones de Aznar en materia de privatizaciones y desregulación "van más lejos de lo ya apuntado por el anterior Ejecutivo", ha valorado positivamente, sin embargo, el compromiso del nuevo presidente de covocar con urgencia a los agentes sociales para iniciar el diálogo social.

A su juicio, es "saludable" la intención de Aznar de iniciar un diálogo social, pero cree que "su pretensión de crear empleo estable choca con las propuestas de privatización y de liberalismo monetario y con la ausencia de mención explícita a la inversión productiva y al esfuerzo que deben hacer los empresarios en un momento de crecimiento de sus beneficios".

Campos cree que "se avecina una preocupante situación en el secto público audiovisual, que Aznar pretende privatizar o reformar", y ha dejado claro que su sindicato se opondrá "con todos los recursos constitucionales a su alcance" a este proceso. El responsable de CCOO reiteró que el empleo debe ser el objetivo principal de la política del nuevo Gobierno.

CCOO comparte la voluntad de Aznar de perfeccionar el sistema público de protección social, pero destaca que ya es hora de concretarlo en hechos. Este sindicato deja clara su oposición a la ruptura de la caja únic de la Seguridad Social, Inem, Fogasa y formación, así como a la sustitución del seguro social sanitario por sistemas individuales, "sobre los que algo ha querido indicar Aznar".

Sobre la financiación autonómica, Campos cree que la oferta de Aznar de ceder la gestión de hasta un 30% del IRPF a las comunidades autónomas "sigue siendo ambigua".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
NLV