INVESTIDURA. CC CRITICA QUE AZNAR OBVIE EL "PROBLEMA DE ESTADO" UE SUPONE EL ALUVION DE INMIGRANTES ILEGALES EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, elogió hoy algunos aspectos del discurso de investidura pronunciado por José María Aznar, pero lamentó expresamente que haya "pasado por alto lo que es un problema de Estado", como es la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las islas.
Después de escuchar la intervención de Aznar en el hemiciclo del Congreso, Rivero manifestó en rueda de prensa su eseranza de que el candidato popular aproveche la intervención del portavoz de CC en el debate para perfilar públicamente su postura en este asunto.
Por lo demás, Rivero juzgó "aceptable" el discurso de Aznar, y consideró que se ajusta a lo que corresponde a un Ejecutivo "de centro reformista" que pretende gobernar con diálogo y concertación social.
Paulino Rivero coincidió con los planteamientos económicos y sociales expuestos por Aznar, y sólo echó en falta una mayor concreción en la mejora de la pensiones, en relación a sus compromisos para abrir un nuevo proceso de transferencias a las comunidades autónomas que permita aumentar el nivel de autogobierno, y en la necesidad de avanzar en la descentralización de la justicia.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
CLC