INVESTIDURA. AMNISTÍA RECLAMA AL FUTURO GOBIERNO QUE LA DEFENSA DE DE LOS DERECHOS HUMANOS SEA UNA PRIORIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI), con motivo de la sesión de investidura, pidió hoy al futuro gobierno que la defensa de los derechos humanos, tanto en España como en el resto del mundo, ocupe un lugar central en la vida política del país.
Según indicó hoy la organización en un comunicado, el principal asunto es la apobación de una legislación integral para combatir la violencia de género, que asegure un sistema de protección efectiva para las víctimas.
Por otra parte, es necesaria la ratificación "inmediata" de la Convención Internacional sobre Protección de todos los Trabajadores Migrantes y de los Miembros de sus familias.
Asimismo, reclaman que la Ley de Extranjería española introduzca una garantía expresa del derecho a la asistencia letrada a los extranjeros, así como el reconocimiento expreso del derech de reunión, asociación y manifestación.
En este sentido, la organización de ayuda humanitaria muestra su preocupación "por el recorte de derechos que en los últimos años" viven los extranjeros en España.
AI solicita también al futuro ejecutivo su adhesión al Tratado Internacional de Comercio de Armas, que persigue la regulación del comercio de acuerdo con criterios de derechos humanos y de derecho internacional humanitario.
Finalmente, Amnistía pidió que las fuerzas militares que desarrolle su labor en Iraq respeten los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza, de acuerdo con los principios de necesidad y proporcionalidad.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
G