"INVERTIR EN EDUCACION ESPECIAL ES AHORRAR EN SERVICIOS SOCIALES EN EL FUTURO", SEGUN EL SUDIRECTOR DE EDUCACION ESPECIAL DEL MEC

MADRID
SERVIMEDIA

Eloy Hernández Sánchez, subdirector general de Educación Especial del ministerio de Educación y Ciencia, destacó hoy en el Congreso Estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales, que organiza la ONCE, la "rentabilidad" de ivertir en enseñanza especial para niños discapacitados para ahorrar dinero en servicios sociales en el futuro.

"Sin una buena inversión económica", dijo, "repercute en un ahorro importante más adelante. Es más rentable invertir una peseta en la educación de estos niños que en cualquier otro servicio social".

Hernández Sánchez destacó en una conferencia sobre "La reforma educativa" la prioridad de concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación de que la enseñanza especial "no es un añadio a la reforma educativa, sino uno de sus pilares básicos para lograr que esta enseñanza implique igual nivel de cualficación y educación para unos niños y otros".

El subdirector general de Educación Especial del MEC destacó la tarea social de "normalizar los servicios para los niños que tengan alguna discapacidad porque los recursos económicos nunca serán suficientes si no van acompañados de un cambio de actitud de todos".

Eloy Hernández defendió una concepción de la educación orientada a la divrsidad de los individuos evitando una filosofía "en una sola dirección educativa. Sin la atención a la diversidad, haremos de la educación músical celestial", dijo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
F