LOS INVERSORES EXTRANJEROS SACARON 143.000 MILLONES DE LA BOLSA EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el primer trimestre del año, los inversores extranjeros compraron acciones de sociedades cotiadas en bolsa por un importe total de 2,35 billones de pesetas, pero vendieron por 2,494 billones, por lo que el saldo desinversor ascendió a 143.000 millones, según datos de la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores, del Ministerio de Economía.
Los datos del Ministerio de Economía muestran un fortísimo incremento tanto en las compras como en las ventas en relación al mismo periodo del año pasado, como consecuencia del "boom" bursátil experimentado en este ejercicio.
La ircunstancia de que el saldo inversor extranjero fuera negativo en el primer trimestre, un periodo en el que aumentó notablemente el valor de las sociedades cotizadas en bolsa, muestra que el fenómeno del "boom" bursátil ha sido predominantemente obra del ahorro nacional.
La Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores obtiene esta información de los intermediarios financieros, principalmente bancos, cajas de ahorros y sociedades y agencias de valores.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
M