LAS INVERSIONES PUBLICIARIAS EN ESPAÑA AUMENTARAN UN 7,7 POR CIEN EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Las inversiones publicitarias en España alcanzarán los 732.000 millones de pesetas en 1992, un 7,7 por cien más que en 1991, según las estimaciones realizadas para el periodo 1991-1993 por la central de compras Carat, a las que ha tenido acceso Servimedia.

Esa inversión supondrá un 13,7 por cien d los presupuestos publicitarios previstos para toda Europa, más de 5,3 billones de pesetas.

España será el quinto país europeo por volumen de inversiones en publicidad durante el presente año, lugar que mantendrá en 1993, con unas inversiones estimadas en más de 800.000 millones de pesetas, sobre una inversión para ese mismo año en el conjunto del continente de 5,7 billones de pesetas.

Por países, Alemania seguirá siendo en 1992 el principal estado de Europa por inversión publicitaria, con 1,01 bllones de pesetas, seguido del Reino Unido (917.000 millones), Francia (793.000) e Italia (752.000).

En el presente año, el principal medio de contratación de publicidad en el continente seguirá siendo la televisión, que concentrará unas inversiones de 185.500 millones de pesetas, seguida de los periódicos (158.120 millones), las revistas (111.000), la publicidad exterior (42.600), las radios (30.600) y el cine (4.800).

Para los autores de estas estimaciones, las cifras de inversión estimadas par los proximos dos años confirman la evolución del sector en la década comprendida entre 1981 y 1991, en la que los presupuestaos medios publicitarios tuvieron un crecimiento anual del 11,3 por cien.

Respecto al pasado ejercicio, la cifra global de inversión publicitaria en Europa rondó los 5 billones de pesetas, de los que un 67.900 millones correspondieron a los presupuestos del sector ejecutados en España.

Esa cantidad supuso una cuota del mercado europeo para nuestro país del 13,5 por cien, catidad muy similar a la estimación del 13,7 por cien para el próximo año, o a la del 13,9 estimado para 1993.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
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