BALEARES

LAS INVERSIONES Y AYUDAS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES AUMENTARÁN UN 57% EN 2007

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Energía de la Consejería de Comercio, Industria y Energía destinará durante el próximo año un total de 6,8 millones de euros a fomentar los proyectos dirigidos a extender el uso de las energías renovables y la eficiencia energética.

Esta cantidad que representa un aumento del 57% con relación a las cuantías que por estos mismos conceptos se presupuestó para este año, según informó la Comunidad Autónoma. Si se compara con el presupuesto del año 2003, la subida sería del 172%.

El programa presupuestario de esta consejería para 2007 asciende a un total de 44,68 millones de euros.

En materia de eficiencia energética, el régimen de apoyo combina el mantenimiento de líneas de actuación más "tradicionales", como son las dirigidas a la adquisición de electrodomésticos eficientes o a la mejora del alumbrado público, con otras más innovadoras como las dirigidas a la elaboración de planes de movilidad sostenible a las empresas o todas las que tienen por objeto mejorar la eficiencia energética a los edificios.

En materia de renovables, y además del aumento que registrarán las líneas de ayuda, 2007 será el año de despliegue del Programa de Fomento de la Energía Fotovoltaica, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno con el objetivo básico de procurar sacar el máximo provecho a las posibilidades de expansión que en las Islas tiene este tipo de energía.

Probabilidades de uso que se han multiplicado raíz de la aprobación de una regulación que establece una prima especial para las operaciones de venta a la red general, "lo que sin duda ha despertado el interés de la iniciativa privada y abre la puerta a la puesta en funcionamiento de instalaciones de panneles solares de mayores dimensiones", subrayó el Gobierno balear.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
L