LA INVERSION PUBLICITARIA EN PATROCINIO Y MECENAZGO SUPERO LOS 43.000 MILLONES EN 1996

- Esta cifra supone un 6,8 por ciento del total de la inversión publicitaria de 1996 en medios no convencionales

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en patrocinio y mecenazgo en 1996 alcanzó la cifra de 43.800 millones de pesetas, lo que representa un 6,8 por ciento del total de la inversión publicitaria registrada el pasado año en medios no convencionales, según los daos de Infoaedex.

De los 643.276 millones de pesetas que se invirtieron durante 1996 en publicidad no convencional, es el marketing directo el medio de mayor inversión absoluta, con 295.204 millones de pesetas (45,9 por ciento), por encima incluso de la televisión y los diarios.

A continuación figura la inversión en publicidad en los puntos de venta, con 108.434 millones de pesetas (16,8 por ciento). El patrocinio exclusivamente deportivo registró una inversión publicitaria de 58.863 millones de psetas, mientras que en el apartado de regalos publicitarios la cantidad resgistrada rozó los 50.000 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
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