ISRAEL

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN CRECIÓ UN 5,5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006, SEGÚN INFOADEX

- El gasto en anuncios en Internet subió un 27%

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en los medios de comunicación españoles aumentó en los seis primeros meses de 2006 un 5,5%, alcanzando una cifra de 3.512,7 millones de euros, frente a los 3.329,6 millones que se registraron en el mismo período del pasado año.

Según informó hoy InfoAdex, el gasto en televisión, que es el primer medio por volumen de inversión, experimentó un crecimiento del 7,5%, situándose en un cifra de 1.637,6 millones de euros en el primer semestre del año.

En concreto, las televisiones nacionales incrementaron su cifra en 9,2%, llegando a 1.442,3 millones de euros, mientras que las autonómicas decrecieron en un 3,5 %, situándose en los 195,9 millones

Los diarios, segundo medio por volumen absoluto de inversión publicitaria, registraron en el período enero-junio de 2006 un crecimiento del 4,6%, llegando a una inversión de 869,1 millones de euros.

El medio "Revistas" se situó en tercer lugar por su cifra, que fue de 343,3 millones y que resultó prácticamente igual a la del año precedente, con un crecimiento de tan sólo el 0,3%. Dentro de este medio, destacó el comportamiento de las "Revistas de Gran Consumo", que disminuyeron un 1,6%.

La radio, con un crecimiento del 3,6%, se situó en unos ingresos publicitarios de 280,2 millones de euros, y la publicidad exterior, cuya inversión en el semestre fue de 220,8 millones, presentó una disminución del 0,9% respecto al mismo período del año anterior. En "Dominicales", una inversión un 2,0% mayor que la del año anterior los situó en una cifra de 56,9 millones de euros.

"Internet" aumentó un 27,7%, y alcanzó los 64,2 millones en el primer semestre del año. La estimación de Internet comprende únicamente los formatos controlados por InfoAdex, por lo que no están contemplados ni el e-mail marketing, ni los patrocinios ni los enlaces patrocinados en buscadores.

"Cine" creció en un porcentaje de 3,2%, con lo que se situó en el período enero-junio de 2006 en 20,3 millones. Por último, los "Canales Temáticos", cuya cifra aparece individualizada respecto a la de TV, experimentó un crecimiento del 41,1%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 20,3 millones de euros en el período.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
C