LA INVERSION PUBLICITARIA EN INTERNET CRECIO UN 255% EN 000
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La inversión publicitaria realizada en Internet durante el pasado ejercicio creció un 255% con respecto a 1999, según los datos que recoge el informe "El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica", presentado hoy en Madrid.
La inversión publicitaria en la Red, a pesar del crecimiento experimentado, representa únicamente el 1% del total realizado en el año 2000, que ascendió a casi 1,9 billones de pesetas (11,4 millones de euros), un 4,5% mens que el año anterior.
La televisión mantuvo durante el año 2000 su posición de dominio en cuanto a inversión publicitaria (40,82% del total), mientras que la realizada en radio y prensa experimentó un ligero descenso en comparación con el año anterior.
Telefónica Móviles (14.500 millones de pesetas), El Corte Inglés (12.200 millones) y Telefónica (11.400), son las compañías que ocupan las tres primeras posiciones en cuanto a inversión publicitaria. Le siguen Fasa Renault (9.300 millones), Procte and Gamble España (9.200), Volkswagen Audi España (8.900), ONCE (8.600), Airtel Móviles (8.400), Peugeot Talbot España (7.500) y Danone (7.400).
Entre las marcas que han experimentado un incremento importante de sus inversiones destacan UDV (69,5%), Lince Comunicaciones (53,6%), Distribuidora de TV Digital (30,3%), Leche Pascual (29,2%), Terra Networks (136%), Recoletos (75%), El País (103%), Cable Europa (680%), Opening (76%) y Nokia Consumer Electronics (138%).
La tercera edición del informe "l estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica", presentado esta mañana en Madrid por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director de la obra, Justo Villafañe, ha contado con el patrocinio de Endesa, Telefónica, BBVA y Gas Natural.
La obra ofrece información puntual acerca de la evolución de los sectores de la publicidad y el corporate tanto en España como en Latinoamérica, e incluye un amplio monográfico sobre "La gestión estratégica de la marca", donde e destaca las posibilidades que ofrece la correcta gestión de la propia denominación.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
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