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La inversión publicitaria creció un 6,6% en el primer trimestre de 2024, según Infoadex

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria creció un 6,6% en el primer trimestre de 2024 frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.270,7 millones de euros, frente a los 1.191,7 millones del periodo enero-marzo de 2023, según Infoadex.

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 8,8%, obteniendo 432,9 millones de euros en los primeros tres meses del año.

En segundo lugar está 'Search', que crece un 6,2%, alcanza en este trimestre una cifra de 209,7 millones de euros. Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar, incrementa su cifra de inversión un 11,7%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 162,3 millones de euros. El cuarto tipo de medios por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, único que disminuye su cifra en un -5,2%, con 140,1 millones de euros frente a los 147,7 millones registrados en el primer trimestre de 2023.

El medio Radio, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 123,3 millones y un crecimiento del 1,9%, por encima del sexto, Websites (no incluye medios digitales), cuya cifra asciende en este primer trimestre a 76,9 millones de euros con una variación interanual del 14,0%.

En el caso de Exterior su cifra supone un crecimiento del 10,0% alcanzando los 74,9 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 47,0 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2024, que se traduce en un incremento del 7,4%. Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un crecimiento del 23,9% sobre el primer trimestre del año anterior, lo que lo sitúa en 3,6 millones de euros, de inversión publicitaria.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
MAN/clc