LA INVERSION PUBLICITARIA CRECIO UN 5,9% EN 1998, SEGUN LAS ESTIMACIONES DE ZENITHMEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en mediosconvencionales en España alcanzó en 1998 los 684.851 millones de pesetas, un 5,9 por ciento más que el año anterior, según estimaciones de la consultora Zenithmedia a las que tuvo acceso Servimedia.

De acuerdo con los mismos datos, el mayor crecimiento de la inversión publicitaria se produjo en el mercado televisivo, que acaparó 266.076 millones de pesetas, un 7,5 por ciento más que en 1997.

Los anunciantes invirtieron el pasado año 229.593 millones de pesetas en promocionar sus productos en la pensa diaria, frente a los 218.660 millones contabilizados en 1997, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento.

Las editoras de revistas también registraron en 1998 un incremento de ingresos a través de la publicidad. En concreto, según las estimaciones de Zenithmedia, la inversión publicitaria en el sector fue de 86.695 millones, un 4,5 por ciento más que el ejercicio anterior.

El sector radiofónico no es una excepción y en 1998 consiguió a través de la inversión de los anunciantes 65.163 illones de pesetas, un 4 por ciento más que en 1997, en el que la inversión se situó en los 62.657.

La publicidad exterior acaparó el pasado ejercicio 31.606 millones de pesetas, un 6,5 por ciento más que en 1997. Por otra parte, la inversión publicitaria en cine fue, según la estimación de Zenithmedia, de 5.718 millones de pesetas, un 7 por ciento más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1999
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