Medios

La inversión publicitaria crece un 2,5% en el primer trimestre de 2023, según InfoAdex

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria creció un 2,5% en el primer trimestre de 2023, frente al período equivalente del año anterior con 1.173,5 millones de euros, frente a los 1.144,8 millones del periodo enero-marzo de 2022, según informó este viernes InfoAdex.

En el caso concreto del mes de marzo, la inversión creció un 8,0% pasando de los 428,4 millones de euros de 2022 a los 462,5 millones del mes de marzo de 2023. Todos los medios presentan evoluciones positivas, a excepción de Dominicales, Revistas y Televisión.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 3,7%, obteniendo 549,8 millones de euros en los primeros tres meses del año. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo tiene Websites, medio que crece un 5,2% su volumen de inversión publicitaria pasando de 196,8 millones de euros a 207,1 millones durante el periodo analizado. Redes Sociales, aumenta su cifra un 4,5% con una inversión de 145,3 millones frente a los 139,0 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022.

El segundo medio por inversión es Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 364,3 millones de euros, un 5% menos que los 383,7millones de euros del mismo periodo de 2022.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 107,0 millones y un crecimiento del 14,6%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en este primer trimestre a 68,1 millones de euros y obtiene una variación interanual del 26%.

En el caso de Diarios su cifra supone un incremento del 2,1% alcanzando los 56,2 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 23,8 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2023, que se traduce en una caída del 3,7%.

Cine experimenta un crecimiento del 29,7% sobre el primer trimestre del año anterior, lo que lo sitúa en 2,9 millones de euros. Suplementos y Dominicales, último medio por volumen de inversión, muestra el peor comportamiento con un descenso del 18,8%.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2023
MAN/gja