LA INVERSION PUBLICITARIA CRECERA UN 5,2% EN 1999, SEGUN ZENITHMEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria en medios convencionales en España alcanzará en 1999 los 720.597 millones de pesetas, un 5,2 por ciento más que en el ejercicio de 1998, según estimaciones de la consultora Zenithmedia a las que tuvo acceso Servimedia.
De acuerdo con los datos de Zenithmedia, el mercado televisivo logrará a lo largo del añ 283.371 millones de pesetas de la tarta publicitaria, un 6,5% más que el año anterior.
Los anunciantes invertirán este año 240.613 millones de pesetas en promocionar sus productos en la prensa diaria, frente a los 229.593 millones contabilizados en 1998, lo que representa un crecimiento del 4,8 por ciento.
Las editoras de revistas también conseguirán en 1999 un incremento de ingresos a través de la publicidad. En concreto, según las estimaciones de Zenithmedia, la inversión publicitaria en el setor será de 89.730 millones, un 3,5 por ciento más que el ejercicio anterior.
El sector radiofónico no es una excepción y en 1999 logrará a través de la inversión de los anunciantes 67.444 millones de pesetas, un 3,5 por ciento más que en 1998, en el que la inversión se situó en los 65.163.
La publicidad exterior logrará en el presente año 33.344 millones de pesetas, un 5,5 por ciento más que en 1998. Por otra parte, la inversión publicitaria en cine será, según la estimación de Zenithmedia, de 6095 millones de pesetas, un 6,6 por ciento más que el año anterior.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1999
J