LA INVERSION PUBLICITARIA CRECERA UN 4,4% EN EL AÑO 2000, SEGUN LAS ESTIMACIONES DE ZENITHMEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria en medios convencionales en España alcanzará en el año 2000 ls 752.343 millones de pesetas, un 4,4% más que en el ejercicio de 1999, según estimaciones de la consultora Zenithmedia a las que tuvo acceso Servimedia.
De acuerdo con los datos de Zenithmedia, el mercado televisivo logrará en el 2000 un total de 297.540 millones de pesetas de la "tarta publicitaria", un 5% más que la cifra estimada para 1999.
Los anunciantes invertirán el próximo año 251.441 millones de pesetas en promocionar sus productos en la prensa diaria, frente a los 240.613 que se contablizarán en 1999, lo que representa un crecimiento del 4,5%.
Las editoras de revistas también conseguirán en el 2000 un incremento de ingresos a través de la publicidad. En concreto, según las estimaciones de Zenithmedia, la inversión publicitaria en el sector será de 92.422 millones, un 3% ciento más que lo previsto para este ejercicio.
El sector radiofónico no es una excepción y el próximo año logrará a través de la inversión de los anunciantes 69.467 millones de pesetas, un 3% ciento más que en1999, en el que la inversión se situará, según Zenithmedia, en los 67.444 millones.
La publicidad exterior logrará en el próximo año 35.012 millones de pesetas, un 5% más que en 1999. Por otra parte, la inversión publicitaria en cine será, según la estimación de Zenithmedia, de 6.461 millones de pesetas, un 6% más de lo que se espera a finales de 1999.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
J