MADRID

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA CAYÓ UN 29,2% EN EL PRIMER SEMESTRE

- Sólo Internet se salva del retroceso generalizado en el gasto en anuncios, y sube un 2,6%

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales cayó en el primer semestre del año un 29,2% respecto al mismo periodo de 2008, hasta situarse en 2.578,5 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por Infoadex.

El sector Televisión, primer medio por volumen de gasto en anuncios, experimentó un decrecimiento del 30,1%, alcanzando una cifra de 1.192,6 millones de euros.

El segundo medio por volumen absoluto de inversión, el de diarios, registró un retroceso del 33,1%, hasta los 539,4 millones de euros, y el medio Radio pierde un 19,9%, quedándose en 275,1 millones.

Las revistas decrecen un 37,7% y se sitúan en unos ingresos publicitarios de 219,7 millones de euros, y Exterior, cuya inversión en el primer semestre es de 178,5 millones, presenta una disminución del 22,8% respecto al mismo período del año anterior. En Dominicales, una inversión un 42,4% inferior que la del año anterior los sitúa en una cifra de 30,6 millones de euros.

Internet es el único medio que aumenta sus ingresos publicitarios, en concreto en un 2,6%, y se coloca en los 113,5 millones de euros.

Como contraste, Cine es el medio que más decrece y con una inversión de 5,8 millones de euros respecto a los 11,1 millones de euros del primer semestre de 2008, experimenta un descenso del 47,6%.

Los Canales Temáticos, cuya cifra aparece individualizada respecto a la de Televisión, han experimentado un decrecimiento del 23,9%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 23,4 millones de euros en el período.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
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