LA INVERSION PUBLICITARIA AUMENTARA UN 7% HASTA EL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en medios convencionales en España aumentará casi un 7% en los próximos dos años, según un estudio realizado por el departamento de proyectia de la empresa de control y análisis de la publicidad InfoAdex.

Las previsiones de crecimiento para 1998 ascienden al 9,77% ciento, el porcentaje más alto de toda la década de los 90, para descender ligeramente los dos años siguientes y situarse en el 7,6% en 1999 y el 6,97% en el 2000.

Si las previsiones se cumplen, la inversión publicitaria en medios convenionales, que el pasado año fue de 646.813 millones de pesetas, aumentará hasta los 710.007 millones en 1998. El próximo años la cifra será e 763.967 millones, para alcanar los 817.215 millones de pesetas en el año 2000.

Estos crecimientos corresponden excluisivamente a los medios convencionales (televisión, radio, revistas, diarios, suplementos, cine y publicidad exterior), ya que son los que controla de forma directa InfoAdex.

Las previsiones de crecimiento la ha realizado el servicio de proyectiva de InfoAedex, que ha comenzado a funcionar después de varios meses de trabajo en pruebas.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
J