LA INVERSION PUBLICITARIA EN 1995 FUE DE 588.000 MILLONES DE PESETAS MAS QUE EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión destinada a la pubicidad durante 1995 fue de 588.000 millones de pesetas, lo que representa un incremento de cerca del 4 por ciento respecto al año anterio, según un informe elaborado por el Centro de Investigación y Compra de Medios (CICM).

Según el informe, ningún medio de comunicación experimentó una reducción en inversión publicitaria respecto al ejercicio anterior, destacando el incremento registrado por la radio y la publicidad exterior (vallas publicitarias), cercano al 8 por ciento.

Le siguen el cine y la elevisión, con un incremento en torno al 5 por cinto cada uno. Destaca el crecimiento porcentual de Canal+, que ascendió a un 43 por ciento, y el incremento en términos absolutos de Antena 3, que ingresó 8.300 millones de pesetas más en publicidad que el año anterior.MENOR CRECIMIENTO

Las revistas, los diarios y los suplementos dominicales son los medios de comunicación que menor aumento experimentaron durante el pasado año, con un poco más del 1%, del 2,5% y del 3%, respectivamente.

En lo qu respecta a los sectores de mercado, son los equipos de oficina, cultura, medios de comunicación, bebidas y finanzas los que más auge experimentaron, mientras que los sectores de la limpieza, la distribución, alimentación, medios de transporte, belleza, higiene y farmacia fueron los más recesivos.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
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