LA INVERSION EN PUBLICIDAD EXTERIOR SE DUPLICO EN EL PRMER TRIMESTRE DEL AÑO, AL ALCANZAR 8.774 MILLONES DE PESETAS

- PP y PSOE están entre los diez primeros anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión en publicidad exterior en el primer trimestre del año 2000 se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de InfoAdex recogidos por Servimedia.

La inversión publicitaria en carteleras, mobiliario urbano, cabinas telefónicas, medios de transporte y otros soportes de publicidad exterior fue de 8.774 mllones de pesetas en el primer trimestre del año, frente a los 4.186 millones del año 1999.

No obstante, hay que tener en cuenta que una parte importante de esa cantidad se debe a la inversión realizada por los partidos políticos con motivo de las elecciones generales del pasado 12 de marzo.

Este hecho explica que dos partidos, el PP y el PSOE, se encuentren entre los diez primeros anunciantes, con 513 y 275 millones de pesetas, respectivamente.

El aumento también se ha debido a la mayor cobrtura de control exterior que realiza este año InfoAedex, lo que permite recoger más inversión.

TELEFONIA MOVIL

Entre las diez primeras inversiones se encuentran los principales operadores de telefonía móvil: Telefónica Móviles, con 349 millones de pesetas; Airtel, con 194 millones, y Retevisión Movil, con 181 millones.

Por sectores, el de equipos de oficina, comercio y telecomunicaciones concentra 1.776 millones de pesetas del total de la inversión, seguida de bebidas (1.413 millones), y cultua, enseñanza y medios de comunicación (1.307 millones).

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
J