LA INVERSION EN PUBLICIDAD DUPLICO AL PIB EN 1997
-Los anunciantes invirtieron 1'3 billones de pesetas, un 5'59% más que el año pasado.
-Las estimaciones para 1998 prevén un incremento del 7%.
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La inversión de publicidad en España dobló en 1997 al Producto Interior Bruto (PIB) y en 1998 registrará un nuevo incremento, según indicó hoy Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Plana afrmó que la inversión real en publicidad durante el pasado año fue de 1'3 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 5'59 por ciento con respecto a 1996.
"Estamos en una cifra récord", aseguró, "con el mayor incremento anual desde que se realiza el estudio de inversiones y casi el doble que otras variables macroeconómicas como el PIB, es estupendo".
El director general de AEA explicó que las expectativas para 1998 son aún mejores, pues se confía en obtener un incremento del 7 por cient con respecto a 1997.
Después de señalar que los datos demuestran que el medio de comunicación más influyente en los consumidores sigue siendo la prensa escrita "porque tiene más fuerza en cuanto a crear opinión", Plana aseguró que en los últimos años la publicidad engañosa está disminuyendo gracias, principalmente, a la vigilancia de un organismo como autocontrol.
"Autocontrol, formado por anunciantes, agencias y medios de comunicación, que solventa los problemas dentro de la casa y evita que e Gobierno tenga que dictar leyes más restrictivas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
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