LA INVERSION PARA LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LOS COLEGIOS MADRILEÑOS HA AUMENTADO ESTE AÑO UN 83%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional de Madrid ha aumentado este año un 83,3% las invrsiones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas en los centros docentes, según un informe que hoy dio a conocer el consejero de Educación, Carlos Mayor.
Este curso se han gastado en este concepto 5,5 millones de euros, en comparación con los 3 millones de 2002. Este crecimiento ha permitido instalar nuevos accesos, ascensores, rampas, nuevos aseos y otros servicios adecuados para alumnos con discapacidades motoras.
Los colegios "El bosque", "Alberto Alcocer", "Las acacias" y "Portugl" son algunos de los beneficiados con esta partida. El consejero precisó que todos los nuevos centros docentes ya se han construido en la Comunidad de Madrid con los medios adecuados para facilitar el acceso y la movilidad de los discapacitados.
Recordó que la Consejería de Educación escolariza en la actualidad en centros reformados tras la supresión de las barreras arquitectónicas a los niños con discapacidad aun cuando no les correspondan estos colegios por pertenecer a otros distritos o poblacione.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
JRN