DEPENDENCIA

LA INVERSION EXTRANJERA EN ESPAÑA SE DUPLICA EN ENERO

- A pesar de la caída de entradas con destino a la vivienda y la Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión extranjera directa del exterior en España se situó en 2.273 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone más que duplicar las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2004 a pesar de la caída de la inversión con destino a los mercados bursátiles o a la vivienda.

De hecho, los fondos destinados por los extranjeros a inversiones en la bolsa española se redujeron un 22,2%, para situarse en los 6.660 millones de euros, según los datos del Banco de España a los que tuvo acceso Servimedia.

Mientras, el volumen destinado a la compra de vivienda se sitúo en enero en sólo 385 millones de euros, una fuerte caída del 64,4% respecto al mismo mes de 2005.

Por contra, los datos revelan una vuelta de la confianza de los inversores extranjeros en el mercado nacional durante el pasado enero en lo referente a acciones no cotizadas y otras formas de participación, financiación de empresas e inmuebles. Por ejemplo, en la financiación de empresas, la inversión llegó hasta 1.239 millones, cuatro veces más que en enero de 2004.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2005
O