LA INVERSION EXTRANJERA EN ESPAÑA CAYO UN 23,1% EN EL PRIMER SEMESTRE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los seis primeros meses de este año, la inversión directa extranjera en España ascendió a 8.122 millones de euros, lo que supone una reducción del 23,1% respecto al 2001, según informó hoy en una nota de prensa el Ministerio de Economía.
Cataluña se convirtió en la primera comunidad receptora de esa inversión, con el 59% del total, desbancando a Madrid, a la que se dirigió el 36%. Este cambio responde una operación de reestructuración en telecomunicaciones.
E ese mismo periodo de tiempo, la inversión directa española en el extranjero se elevó a 6.622 millones de euros, un 51,7% menos que entre enero y junio del año pasado.
No obstante, la inversión en Iberoamérica se recuperó levemente, con un incremento del 0,21%, y ascendió a 1.614 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
M