MADRID

LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA CRECIÓ UN 27,2% HASTA LOS 16.704 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La Inversión Extranjera Directa (IED) neta en España alcanzó los 16.704 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2007, un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior y casi el doble de la recibida entre enero y septiembre de 2005.

Así se desprende del "Informe de IED en España" de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, a partir de datos de la Balanza de Pagos del Banco de España.

Por su parte, los datos del Registro de Inversiones Exteriores de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio reflejan que la IED neta alcanzó los 2.588 millones de euros, lo que supone un 47,5% más que el mismo periodo del año anterior.

Esto es un reflejo, explican desde la Sociedad, "del importante descenso de las desinversiones producidas, en comparación con los mismo periodos de 2005 y 2006".

Según los responsables del Informe, cabe señalar que tanto el Banco de España como el Registro de Inversiones Exteriores, no recogen todavía en sus datos la operación de compra de acciones de Endesa por parte de la empresa italiana Enel.

Se estima -explican- que esta operación alcanzará la cifra de 21.000 millones de euros, inversión que sí quedará reflejada en los datos del conjunto de año.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
I