LA INVERSION ESPAÑOLA EN CUBA FUE DE 526 MILLONES EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Las inversions españolas en Cuba a lo largo de 1995 alcanzaron los 526 millones de pesetas, tras dos años sin registrar ningún tipo de intervención en ese país, según datos de Transacciones Exteriores facilitados a Servimedia por el Ministerio de Comercio.

Sin embargo, en 1992 las inversiones directas de empresarios españoles en empresas en el país caribeño fueron de 754 millones. En los últimos cuatro años tan sólo se registró una inversión realizada en España desde Cuba por la insignificante cantidad de cuatro mllones de pesetas en 1995.

Las exportaciones españolas en el pasado año fueron de 415 millones, mientras que las importaciones se situaron en 96 millones. El comercio entre ambos países ha sido creciente en los últimos años, doblándose la cifra de productos vendidos al país caribeño desde 1992, que ya suponen el 16,6% del total importado por Cuba.

España tradicionalmente ha exportado a dicho país maquinaria y aparatos mecánicos, productos de molinería y fundición de hierro y acero, así como aceits de petroleo, mientras que Cuba suele vender a España tabaco y crustáceos.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
L