LA INVERSION EN CARRETERAS DESCIENDE UN 15% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

En 1995 el gasto público de la Administración central destinado a la ampliación, modernización y mantenimiento de la red de carreteras del Estado se situó en 348.629 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 15% sobre el año anterior, según informó hoy la Asociación spañola de la Carretera.

De esta forma, el gasto en infraestructura viaria se redujo en 62.000 millones de pesetas el año pasado. La Asociación aseguró que desde 1991 se vienen realizando estos recortes en los presupuestos públicos, de forma que la inversión del pasado año estuvo por debajo, en pesetas constantes, de la de 1990.

El recorte en la inversión en carreteras "entraña otros riesgos", según la asociación mencionada, ya que el parque de vehículos ha aumentado en los últimos cinco años en ás de tres millones de unidades y el volumen de tráfico un 22%.

La Asociación Española de la Carretera advirtió al nuevo Gobierno que una paralización en la construcción y mantenimiento de carreteras "tendría funestas consecuencias en el empleo, el mantenimiento de personal y cuadros especializados y en la economía del país".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
L