INVERCO RECLAMA MAYORES DESGRAVACIONES PARA LOS PLANES DE PENSONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) considera que el Gobierno debería aplicar mayores desgravaciones fiscales para los planes de pensiones, de los que actualmente hay 2,2 millones de titulares, según manifestó hoy a Servimedia su director de Estuidos, Angel Martínez Aldama.
No obstante, Martínez Aldama calificó de "positiva" la decisión de elevar par 1998 del 15 al 20 por ciento la desgravación de estos planes en el IRPF y de 1 a 1,1 millones el tope desgravable, tal como anunció ayer el ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Inverco cree que el tope desgravable debe incrementarse mediante un baremo que beneficie más a las personas de mayor edad, de manera que sea posible obtener mayores beneficios tributarios conforme se acerque la jubilación.
Martínez Aldama recordó que la Ley de Planes y Fondos de Pensiones ya prevé la actualización periódic de los topes, algo que no se hizo el año pasado, por lo que la subida anunciada ahora, que es del 10 por ciento, sólo es ligeramente superior a la inflación acumulada en los dos últimos años, del 6 al 7 por cien.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
M