INVERCO APUESTA POR ELEVAR HASTA 15.000 EUROS EL LÍMITE DE LAS APORTACIONES A PLANES DE PENSIONES PARA MAYORES DE 50 AÑOS
- Propone un límite de 12.000 euros para el resto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de los fondos de pensiones Inverco, Mariano Rabadán, volvió a pedir hoy al Gobierno que eleve el límite máximo de aportaciones a los planes de pensiones privados hasta los 15.000 euros para los mayores de 50 años, frente a los 10.000 euros que contempla el proyecto de ley de reforma fiscal.
Durante su participación de las jornadas "El futuro de la fiscalidad del ahorro en España", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Rabadán consideró el límite de los 10.000 euros "claramente insuficiente".
El proyecto de ley del Gobierno establece un límite de 8.000 euros para el conjunto de ciudadanos y de 10.000 para los mayores de 50 años, "una cifra que esperemos que se eleve" en el trámite parlamentario de la ley. Para el resto de personas propone un límite de 12.000 euros.
No obstante, Rabadán reconoció que se ha avanzado desde la "radicalidad" planteada en el primer texto presentado por el Ejecutivo.
En este sentido, el presidente de Inverco citó la prohibición del rescate de las aportaciones en un único pago, frente al pago en renta vitalicia, tal y como proponía el anteproyecto.
"Afortunadamente se ha reflexionado y se han hecho modificaciones importantes. Nosotros apostamos por esa neutralidad fiscal entre el rescate de lo aportado de una sola vez y en forma de renta", puntualizó Rabadán.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
F