EL INVENTOR DEL "CIRIPOLEN" PAGA LAS FIESTAS DE SU PUEBLO EN LAS HURDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cirilo Maros, inventor del "Ciripolen", un producto de supuestas propiedades energéticas y, en opinión de su creador, hasta afrodisíacas, elaborado sobre derivados de la miel y el polen, patrocinará las fiestas del Santo Cristo en su pueblo natal de Las Mestas, pequeña alquería de Las Hurdes cacereñas.
Las fiestas, que, según los vecinos, "serán por todo lo alto", comienzan hoy, jueves, y finalizan este próximo domingo. Habrá numerosos actos y espectáculos populares durante los que será distribuído de forma grauíta el famoso "Ciripolen".
Con motivo de esos festejos, la pequeña alquería anda tan "revuelta" como cuando la visitó el rey Alfonso XIII, según los más viejos del lugar.
Cirilo Marcos ha querido recompensar a sus vecinos de las molestias que les ha causado su invento, para lo que ha decidido pagarles los gastos de las fiestas.
Por su parte, los habitantes de Las Mestas están muy satisfechos del gesto de Cirilo, quien aseguró a Servimedia que "mis paisanos se lo merecen. Esta va a ser la meor fiesta. Que venga toda España, que les recibiremos", dijo el inventor que pasa por ser, asimismo, todo un experto en "marketing".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
S