INUSTRIA Y EL ICO ACUERDAN CREDITOS DE 25.000 MILLONES PARA LA INNOVACION TECNOLOGICA DE LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron hoy la apertura de una línea de crédito preferente para proyectos empresariales de innovación tecnológica, por importe de 25.000 millones de pesetas.
Según ha informado el Ministerio de Industria, el acuerdo suscrito entre el secretario de Estado de Industria, osé Manuel Serra, y el presidente del ICO, Fernando Becker, estará vigente durante 1999 y pretende apoyar las inicitivas empresariales que buscan la mejora de competitividad por la vía de la mejora tecnológica.
Los créditos podrán cubrir hasta el 70% de la inversión prevista con un máximo de 200 millones de pesetas por perceptor, ya sea en una o varias concesiones. Podrá acogerse a la línea de crédito cualquier empresa, con independencia de su tamaño.
Los proyectos financiables serán los que supogan una inversión en activos fijos nuevos destinados a la mejora y modernización de las tecnologías que emplea la empresa.
Según Industria, los límites financiables de cada proyecto de inversión serán de "hasta el 30% con destino a inmovilizado inmobiliario y hasta el 50% para inmoviliado inmaterial, es decir, capítulos tales como los de personal, materiales, colaboraciones externas y otros costes indirectos".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
G