LAS INUNDACIONES EN VALENCIA MANTIENEN CORTADOS CINCO TRAMOS DE CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco carreteras de la provincia de Valencia permanecían cortadas al tráfico esta tarde como consecuencia d las inundaciones producidas por las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días, según datos de la Delegación del Gobierno.
Las vías interrumpidas son la N-320 entre Almansa y Gandía (en el término de Fontanares), las comarcales VV-2018 (entre Vallada y la N-340), VV-2017 (entre Mojente y Ayelo) y la VV-622 (a la altura del embalse de Benájeber) y la VV-123 (entre Carcajente y Benimuslem).
Esta mañana han quedado espeditas la N-340 en el punto kilométrico 817, y la comarcal VV-1071 entr Salem y Castellón de Rugat, que se han abierto al tráfico a primera hora de esta tarde, según señalaron las mismas fuentes.
El último parte del Centro Meteorológico Nacional indica que las lluvias van a persistir en los próximos días, aunque se aprecia una tendencia a su disminución, y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha anunciado que, aunque los caudales suben aún crecidos, por el momento están estables.
En la localidad valenciana de Carcaixent, el río Albaida se ha desbordado estamañana un metro sobre su nivel habitual y ha inundado unos campos cercanos, aunque no ha habido peligro en ningún momento ni para personas ni para viviendas.
Desde las 00,00 horas del pasado domingo, cuando comenzaron las precipitaciones, la mayor incidencia pluviométrica se ha producido en la localidad de Enguera (224 litros por metro cuadrado), en Onteniente (177 litros), en Antella (145 litros), en Estuveny (141 litros) y en Forata (107 litros).
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J