INUNDACIONES EN GERONA POR LAS FUERTES LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas lluvias que cayeron la pasada noche sobre las comarcas de Gerona desboradaron rieras, incomunicaron pueblos yobligaron a cortar varias carreteras del Alt y Baix Empordà. En la población de Llançà se registraron 140 litros por metro cuadrado, según fuentes del Gobierno Civil de Gerona.
La tromba de agua inundó la parte baja de Llançà y desbordó la riera que pasa por Port de la Selva, mientras que la localidad de Roses quedó incomunicada por carretera después de que se desbordaran las tres rieras que pasan por la localidad. En Palamós quedó anegado el mercado municipal.
Un desprendiemiento de tierras cort la carretera C-253 en el kilómetro 47, donde un árbol se encuentra caído en medio de la calzada, y otras 10 carreteras también tienen problemas de circulación y algunos de sus tramos están cortados.
En sólo 4 horas las nubes descargaron un total de 100 litros por metro cuadrado en las comarcas del Alt y Baix Empordà, mientras que en Palamós llegaron a 60 litros y en Begur, a 40.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C