INUNDACIONES. CONTINUAN LAS LLUVIAS QUE AYER PROVOCARON LA EVACUACION DE PERSONAS EN LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias que ayer provocaron inundaciones y la evacuación de algunas personas en localidades de la costa occidental de Huelva han disminuido en su intensidad en la mañana de hoy, aunque sigue cayendo agua, por lo que rotección Civil, Bomberos, policías locales y Guardia Civil continúan en situación de alerta en prevención de nuevas inundaciones.

Durante toda la noche no ha llovido en estas localidades onubenses, por lo que la alerta L del plan Previmet se ha levantado a las 8 de la mañana de hoy. Sin embargo, la vuelta de lluvias esporádicas mantiene en alerta a las mencionadas fuerzas de seguridad.

Además de la evacuación de personas, las lluvias provocaron inundaciones que ocasionaron cuantiosas pérdidas ecnómicas en el sector agrícola. Aunque aún no se han evaluado los daños registrados, algunas plantaciones de fresas de Lepe e Isla Cristina han quedado arrasadas.

Las infraestructuras de la provincia también se han visto afectadas por las aguas, que produjeron cortes de calles y carreteras en numerosas localidades.

Más de 140 litros de agua por metro cuadrado se registraron ayer en Ayamonte y su entorno, donde miembros del Parque de Bomberos de la Costa, apoyados por compañeros del Algarve portugus, realizaron numerosas actuaciones para ayudar a los afectados y para achicar agua de numerosos hogares.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C