INTXAURRONDO PIDE 40 MILLONES PARA CALABOZOS

- Las celdas de las dependencias de la calle Zumalacárregui fueron cerradas n 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (San Sebastián) ha presupuestado en unos 40 millones de pesetas la construcción de unos calabozos para alojar a los detenidos. El proyecto está siendo estudiado por el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, según informaron hoy a Servimedia fuentes gubernamentales.

El cuartel donostiarra nunca dispuso de celdas y los arrestados eran alojados hasta 1995 en las dependencias anexas del cuarel en la calle Zumalacárregui, donde se ubican, entre otros servicios, el de intervención de armas.

Aquellos calabozos fueron cerrados por orden del gobernador civil de Guipúzcoa debido al mal estado que presentaban sus instalaciones. Desde entonces, los detenidos son alojados en unas dependencias del cuartel de manera temporal.

Cuando se trata de detenciones de terroristas el problema se solventa al ser enviados pocas horas después a Madrid, para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, segn explicaron a Servimedia fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
L