LA INTOXICACION ETILICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ES UNO DE LOS CASOS DE URGENCIAS MAS FRECUENTES DE ESTAS FIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La intoxicación etílica en niños y adolescentes que han probado el alcohol por primera vez constituye en estas fiestas navideñas una de las principales demandas de urgencia, según datos facilitados hoy por los Servicios de Urgencia no hospitalarios de la Seguridad Social.
Los responsables de los servicios de urgencia aseguran tambin que en Nochebuena se producen también con más frecuencia de la habitual consultas por problemas gastrointestinales en ancianos que, después de permanecer la totalidad del año con dieta de régimen, se exceden en la cena de esa noche.
Durante la Nochebuena, 4.548 profesionales sanitarios permanecerán de guardia en los hospitales y servicios de urgencia en las comunidades autónomas gestionadas por el Insalud.
Del personal que realizará la guardia durante la noche del día 24, 1.622 son médicos, 1.95 enfermeros y 941 trabajadores de otras categorías.
En la Nochebuena de 1990 se produjeron 16.816 urgencias. Esta cifra es ligeramente inferior a la media del resto del año, ya que las urgencias sanitarias descienden en días de fiesta de tradición familiar.
Según las mismas fuentes, este descenso corresponde a la diferencia entre las urgencias reales y las demandas de asistencia sanitaria no urgente fuera del horario habitual.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
L