LA INTG PID EL VOTO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS PARA LAS FUERZAS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Intersindical Nacional de Traballadores Galegos, Manuel Mera, estima que el actual Gobierno regional "puso el acento en la propaganda, dilapidando miles de millones de pesetas en promocionar la imagen de Fraga y del Ejecutivo, como si de un jabón se tratase, mientras cerraban empresas por falta de apoyo".
Mera pidió el voto en las elecciones autonómicas del da 17 para las organizaciones y partidos políticos nacionalistas, a fin de combatir la discriminación que, a su juicio, sufre Galicia en el reparto de las inversiones del Estado.
Agregó que las fuerzas nacionalistas también podrían contribuir en mayor medida a resolver la crisis que atraviesan los sectores lácteo y pesquero como consecuencia de la política practicada por la Unión Europea.
Según Mera, el PP no ha impulsado iniciativas productivas y, cuatro años después de su llegada a la Xunta, "teemos más paro, aumentaron las desiguladades con el resto del Estado y son mayores las diferencias en infraestructuras, sanidad y educación".
Estas críticas son similares a las formuladas por los sindicatos UGT y CCOO, que dejan libertad de voto a sus militantes para optar dentro del abanico de fuerzas progresistas o nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
C