INTERVIENEN SEIS MILLONES DE CAJETILLAS DE "TABACO FALSO" A UNA BANDA CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 12 personas -9 chinos, 2 españoles y 1 portugués- como integrantes de una banda que se dedicaba a introducir en España "tabaco falso", falsificaciones de prendas de vestir, así como complementos de prestigiosas marcas.
Según informó el Instituto Armado, la organización estaba dirigida por un empresario chino asentado en España, que espropietario de comercios textiles, restaurantes y bazares.
La Benemérita explicó que el "tabaco falso" y el resto de la mercancía entraba en España procedente de China a través del puerto de Valencia.
En este sentido, la aprehensión de seis millones de cajetillas de "tabaco falso" de distintas marcas ha permitido atribuir a la organización una deuda tributaria y aduanera de 15 millones de euros.
Las investigaciones comenzaron en agosto de 2007, tras un importante aumento de aprehensiones de contenedores con mercancía ilícita que pretendían ser introducidos en España a través del puerto de Valencia.
Durante el desarrollo de la investigación, se averiguó que una compañía con sede en Madrid, colaboraba en la gestión comercial o aduanera de la mayoría de los contenedores aprehendidos en Valencia, que contenían el tabaco y las prendas falsificadas procedentes de China.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
A