INTERVIENEN COCAÍNA EN TELEVISIONES Y SILLONES PROCEDENTES DE COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha intervenido televisiones y sillones procedentes de Colombia en los que se ocultaban 53 kilogramos de cocaína, droga que tenía como destino Valencia.
A través de un comunicado, la Policía informó de que, como consecuencia de este hallazgo, han sido detenidos un ciudadano de origen ecuatoriano y una mujer colombiana acusados de tráfico de estupefacientes.
En este sentido, la mujer destinataria de los televisiones y los sillones declaró a los agentes que los bienes que ocultaban la droga, que procedían de la ciudad colombiana de Cartagena, eran parte de una herencia.
La localización de la droga se produjo cuando se procedió en España a la apertura de un contenedor procedente de Colombia y con destino Valencia, en él se transportaban seis sillones, una silla y un "puff", en cuyo interior habían aprovechado las tiras elásticas de los mismos para ocultar 53 kilos de cocaína.
Como consecuencia de la investigación, se averiguó que la destinataria de esta mercancía era una ciudadana colombiana que argumentó que los efectos intervenidos formaban parte de una herencia. Además, el día antes de la incautación de esta partida de droga, se había localizado en territorio colombiano otro contenedor de la misma empresa exportadora que también llevaba ocultos 120 kilogramos de cocaína.
En esta operación se ha detenido a la destinataria de la sustancia estupefaciente y se ha practicado un registro en su domicilio en el que se ha intervenido una pequeña cantidad de cocaína, tres balanzas de precisión, teléfonos móviles, material informático y diversa documentación.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S