INTERVIDA INICIA UN PROYECTO PARA ESCOLARIZAR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN MALÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Intervida ha puesto en marcha un proyecto para aumentar la escolarización de los niños con discapacidad en Malí, una iniciativa con la que pretende lograr que el 60% de estos menores se incorporen a la actividad escolar.
Según las estimaciones realizadas por la Unesco, un 35% de los niños sin escolarizar en todo el mundo padecen algún tipo de discapacidad. Esta realidad se intensifica en África, donde el 90% de los menores discapacitados nunca han ido a la escuela.
Consciente de esta realidad, Fundación Intervida ha iniciado este proyecto en Malí, donde el 10% de la población presenta alguna discapacidad. El objetivo, explica esta ONG, es que para 2007 el 60% de los niños discapacitados del área donde Intervida actúa se encuentren escolarizados o mejoren sus resultados escolares.
Los menores estarán respaldados en clase por profesores que les darán cursos teniendo en cuenta su dificultad, con el fin de garantizarles una buena escolaridad. Hasta el momento 40 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años participan en el proyecto y se encuentran ya escolarizados en centros de Ségou y Pelengana, auspiciados por la organización.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
B